Bogotá

Última actualización 16/03/2021 09:00:00 P.M.

Bogotá - 16 de marzo 2021. Encuentro programado se presentó la conversación entre jóvenes el programa #RetoALaU y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Como punto central del proceso, se buscó identificar los retos, oportunidades presentadas y experiencias de quienes lograron beneficiarse con el programa del estado.

Se recuerda que el programa tuvo sus inicios en el año 2020, beneficiando a 14.000 jóvenes con una experiencia de inmersión universitaria en 20 Instituciones de Educación Superior, los cuales no pudieron acceder a la educación superior por las situaciones adversas en su momento.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 16/03/2021 09:30:00 P.M.

Proyectos de accesos Norte II y ALO sur generarán más de 55.000 empleos para mejorar la movilidad de la Bogotá

Bogotá - 16 de marzo 2021. Gracias al anuncio de la alcaldesa Claudia López, en compañía de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad; y teniendo en cuenta una inversión de más de dos billones de pesos, proyecto buscará mejorar condiciones de movilidad entre la ciudad.

Hoy solo tenemos buenas noticias: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la construcción de la ALO sur se completan con otra inversión para Bogotá y adicionalmente; damos inicio a los estudios y diseños del Corredor Verde. Con esto lograríamos que el acceso por el Sur, Norte y Occidente quede con vías decentes concluidas antes de 2030 y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ”, dijo la alcaldesa.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 10/03/2021 09:00:00 P.M.

"Gerencia en Vía", nuevo grupo de gestión y mejora de la movilidad Bogotana

gerencia en vía
gerencia en vía
Gerencia en Vía
gerencia en vía

Noticia, fotografías y referencias tomadas de: 

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/gerencia-en-en-la-ciudad

Bogotá - 10 de marzo 2021. El anuncio oficial del proceso, se dio gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes como estrategia, dieron vida al proyecto ya mencionado; con dicho proyecto, se busca que un grupo integral se encargue de coordinar y gestionar las acciones para mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad.

En todas las ciudades del mundo desafortunadamente hay siniestros viales, choques, mal parqueados, falta de pedagogía, vigilancia, entre otros. Para eso es este equipo de “Gerencia en Vía”, para resolver todos esos pequeños incidentes que causan trancón, de forma rápida y coordinadamente. De manera tal que el tráfico y la movilidad puedan fluir y la gente pierda menos tiempo de su vida en el trancón”, explicó la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López para los medios locales.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 08/03/2021 09:00:00 P.M.

Día Internacional de la Mujer

Noticia, fotografías y referencias tomadas de: 

https://www.youtube.com/watchv=twCcKEaKpyU&t=16s&ab_channel=TikTakDraw

Bogotá - 08 de marzo 2021. Celebramos a aquellas que con tanto esfuerzo, dedicación y fortaleza, logran dar lo mejor de sí mismas.

Aquellas que hacen de la felicidad algo único e incomparable y que no le temen a los cambios y retos del diario vivir.

8 de Marzo, #felizdiadelamujer, son los más profundos y sinceros deseos de su emisora La Voz del Universo.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 24/02/2021 08:30:00 P.M.

Distrito presenta su Política Pública de la Bicicleta

Política Pública de la Bicicleta
Política Pública de la Bicicleta
Política Pública de la Bicicleta
Política Pública de la Bicicleta
Política Pública de la Bicicleta
Política Pública de la Bicicleta

Última actualización 10/03/2021 09:30:00 P.M.

Todos por el cuidado de las mujeres biciusuarias

Bogotá - 10 de marzo 2021. Así lo propuso la alcaldesa Claudia López, quién en compañía de la Secretaría de la Mujer, han hecho un llamado de participación mutua a establecimientos como lo son supermercados, droguerías y entidades financieras.

Teniendo en cuenta los "Espacios de cuidado",  y como punto de referencia el Éxito de calle 80, se pidió el apoyo constante  de estos gremios en temas de reactivación y seguridad.

El único delito que empeoró el año pasado fue el hurto a bicicletas, en un 30%, lo que nos entristece mucho. Los ciudadanos usaron más las bicicletas pero se subió el hurto, por lo que se viene trabajando muy duro para combatir ese delito. Queremos motivarlos a que se vinculen a nosotros instalando cicloparqueaderos”, dijo la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López para los medios locales.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 08/03/2021 09:30:00 P.M.

Manzana del cuidado

1/12

Bogotá - 08 de marzo 2021. Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, la alcaldesa Claudia López puso en marcha el proyecto la nueva “Manzana del cuidado” en la localidad de San Cristobal, y las “Unidades móviles del cuidado” que irán a zonas rurales de Usme, Sumapaz y Ciudad Bolívar.

Unidades que tendrán como fin, liberar espacios para educarse, descansar y trabajar la alcaldesa recalcó que el propósito indeclinable de esta administración será convertir a Bogotá en una capital cuidadora, libre, incluyente, sostenible, y referente internacional de reconciliación y de cultura ciudadana.

Algunas imágenes de los encuentros sobre el 8M, compartidas desde la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 24/02/2021 09:00:00 P.M.

Se generan protestas estudiantiles en Bogotá

Bogotá - 24 de febrero 2021. Para este encuentro se contó con la participación de la alcaldesa Claudia Lopez y el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán; el proyecto tiene como finalidad, en parte, "mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas y culturales de la ciudad para el uso y disfrute de la bicicleta, según lo manifestado. 

 

Directamente la Política establece 5 objetivos estratégicos, los cuales son:

1. Optimizar las condiciones de seguridad personal para los ciclistas.

2. Diseñar estrategias de comunicación y cultura ciudadana para la mitigación de siniestros viales con ciclistas.

3. Mejorar la experiencia de viaje de los ciclistas ampliando e interconectando la red de ciclorrutas.

4. Buscar que la bici sea para todas y todos, por lo que se implementarán programas y campañas de promoción para que más mujeres, niñas, niños y jóvenes usen este medio de transporte sostenible.

5. Fortalecer las actividades económicas entorno a la bici.

Así lo manifestaron la alcaldesa de Bogotá y el Secretario Distrital de Movilidad durante la sesión para los medios de comunicación presentes.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Bogotá - 24 de febrero 2021. Gran parte de estudiantes de universidades, especialmente la Universidad Pedagógica, salieron a las calles de Bogotá a manifestar su posición en contra de lo que llamaron “brutalidad policial”.

Es de aclarar que el principal motivo de las movilizaciones pacifistas del día, se produjeron debido a la decisión judicial de brindar la alternativa de casa por cárcel a dos policías implicados en la muerte de ocho personas en la localidad de Soacha.

De igual manera, parte de la manifestación se dio también por el no cumplimiento con la gratuidad de la matrícula estudiantil, del proyecto “Matrícula Cero”, con la cual se beneficiaban más de 500.000 estudiantes.

Cabe resaltar que un tercer argumento por el que marchaban, tenía como referencia la decisión del Juez de Garantías, quien negó las medidas correctivas y de aseguramiento al uniformado, quien es acusado por la muerte de Germán Smyth Puentes.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 22/02/2021 08:00:00 P.M.

Distrito firma primer Acuerdo de Conservación con un privado en la reserva Thomas van der Hammen

Bogotá - 22 de febrero 2021. Se firma primer Acuerdo de Conservación con un privado en la reserva Thomas van der Hammen. Así afirmó la alcaldesa Claudia López el día de hoy, en donde la sociedad Camelia S.A.S., será la encargada de encaminar este nuevo proyecto. 

Como objetivo se busca la conservación de 19,24 hectáreas mediante la implementación de actividades de restauración ecológica. 

“Este es un primer ejemplo de que sí podemos llegar a acuerdos con privados para conservar y proteger la reserva, los predios son en su mayoría privados y queremos compartir este propósito generacional, para que esas 1395 hectáreas lleguen a ser el mayor bosque urbano de Bogotá, Colombia y América. Es un ejemplo de que podemos, de que no es un propósito de un gobierno sino de ciudad, de sociedad y de generación”, indicó la mandataria durante la sesión para los medios de comunicación presentes.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 22/02/2021 - 08:30:00 P.M.

El Distrito ha capacitado a 29.150 bogotanos en la Escuela de Participación

Noticia, fotografías y referencias tomadas de: 

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/mas-de-29000-ciudadanos-se-han-capacitado-con-el-idpac

Bogotá - 22 de febrero 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, generaron el primer encuentro del proyecto denominado "Escuela de Participación". Se trata de un proceso de capacitaciones en diversas localidades como lo son Kennedy, Engativá, Usaquén, Suba y Bosa; con el fin de formar, de manera virtual y presencial, a gran parte de los estudiantes de las escuelas de las localidades. 

“nos formamos para aprender a ser ciudadanos y ejercer como ciudadanos; como miembros considerados, reconocidos, respetados y tratados como iguales en una comunidad”. Manifestó la alcaldesa Claudia López durante la sesión para los medios de comunicación presentes.

La primera sesión evidenciada dio inicio en la Biblioteca Pública Virgilio Barco el día 22 de febrero, siendo éste un escenario de encuentro e intercambio de saberes y práctica, según lo manifestado durante la sesión. 

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Colombia

Última actualización 16/03/2021 10:00:00 P.M.

Última actualización 16/03/2021 10:30:00 P.M.

Colombiano causa revuelo en Chile

Boyacá - 16 de marzo 2021. Hoy se conmemora la muerte de Karol Vanessa Medina quién, el pasado 12 de octubre del 2016, fue gravemente herida y apuñalada por su compañero sentimental Juan Carlos Tovar, frente a la fachada de una notaría en Puerto Montt.

Aunque era notoria la diferencia de edades puesto que, la joven tenía 16 años de edad, mientras su expareja tenía 38 años; ambos se conocieron en la tierra de Karol Medina, Boyacá, y juntos se mudaron al pequeño pueblo al sur de chile, gracias a que Juan Tovar logró un puesto y cargo importante para su economía.

Familiares y amigos cercanos a Karol, manifestaron para el periódico EL TIEMPO que siempre fue una mujer muy condescendiente, noble y querida por muchos miembros de la comunidad, sin embargo, aseguran que Juan, a pesar de quererla bastante, era extremadamente celoso con ella.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Colombiano denuncia ataques “racistas” en su contra

Valle del Cauca - 16 de marzo 2021. El Vallecaucano Fredy Bueno Romero, intenta recuperarse de varias fracturas y lesiones en costillas y rodilla, causadas, según lo manifiesta, fue víctima de agresión y racismo a causa de tres nacionales de Londres.

"Venía un carro en reversa y yo pasé al ladito. Viajaban tres chicos. Más adelante, ya estaba avanzando para llegar a la casa, me atravesaron ese carro y me sacaron de la carretera. Yo me caí. Se bajó un tipo y me pegó un puño en la cara", cuenta el colombiano, que tiene familiares en Cali.

Según lo manifestado no solo fue golpeado presuntamente por los implicados, sino que también fue arrollado tanto él como su medio de transporte actual, es decir su bicicleta, en la noche del 12 de marzo del presente año.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 10/03/2021 10:00:00 P.M.

Nini Johanna Martínez, mujer que responderá por presuntos cargo de homicidio en la cárcel de Barranquilla

Barranquilla - 10 de marzo 2021. Mujer de 40 años de edad, cumplirá sentencia en la cárcel El Buen Pastor en la ciudad de Barranquilla, tras ser acusada de homicidio agravado a su hijo menor.  

Una juez de control de garantías ordenó su traslado al centro penitenciario, sin embargo, la acusada niega los cargos de homicidio imputados en su contra. El caso se presentó el pasado Lunes en el barrio La Candelaria 20 de Julio, en donde,  según el reporte oficial, el menor murió tras ser asfixiado por la presunta implicada, quién después atentó también contra su vida.

Las declaratorias de varios vecinos, aseguran que la mujer sufre de fuertes problemas depresivos, los cuales hubiesen sido los causantes de dicho suceso.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 10/03/2021 10:30:00 P.M.

Nuevas medidas de Bioseguridad en Santa Marta por casos de Covid-19

Santa Marta - 10 de marzo 2021. Debido a que el número de casos registrados de Covid-19 continúa en aumento constante en la ciudad, se expidió un nuevo decreto, desde la Alcaldía, con restricciones cuyo proceso no tendrá por ahora una duración mayor a los 10 días.

Desde las 0 horas de este martes 9 de marzo empezó a regir el pico y cédula, medidas puntuales de bioseguridad y cuidado personal, las cuales se darán en constante seguimiento hasta el día 18 de marzo.

Por otra parte, según fue anunciado por la Alcaldesa Virna Johnson, establecimientos como lo son supermercados, comercios, tiendas de barrio y demás, tendrán horario de atención hasta las 21:00:00 horas; sin embargo, el servicio para restaurantes tendrá como horario establecido hasta las 23:00:00 horas.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 08/03/2021 10:00:00 P.M.

Enfermeros enfrentaría casos de abuso sexual a paciente

Última actualización 08/03/2021 10:30:00 P.M.

En Soledad fue capturado locutor por presunta agresión a mujer

Neiva - 08 de marzo 2021. Dos enfermeros de la unidad de Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Neiva, enfrentarían cargos por presunto abuso sexual y acceso carnal, a mujer víctima de 40 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre del 2016, a los que la víctima tuvo que acudir pidiendo auxilio a través del lenguaje de señas, luego de recibir la visita de uno de sus familiares; esto, gracias a que la paciente presenta una condición especial auditiva y trastorno afectivo bipolar.

Pese a que los resultados en primera medida salieron negativos, a través de un proceso de reconocimiento facial, ordenado por la Fiscalía, la mujer logró reconocer a dos de sus tres agresores, quienes esperan ser presentados ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.        

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Soledad - 08 de marzo 2021. El locutor Rubén Villa, acusado por agredir de manera violenta a su ex pareja Karen Molinares, justo en el momento en el que los dos se encontraban dentro de un establecimiento de comidas rápidas en el municipio de Soledad. Dicho acto de violencia quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, haciéndose viral por su publicación en redes sociales.     

CTI capturó al locutor en la mañana del domingo 28 de febrero, por orden de captura, sindicado por el delito de violencia intrafamiliar.

Directamente la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, exigió a las autoridades pertinentes un acompañamiento a la victima de agresión, puesto que, no es la primera vez que se presentan situaciones de abuso en contra de la mujer en el municipio de Soledad.

Lo más impactante de la situación, es que el mismo Rubén Villa, pidió ayuda psicológica y solicitó perdón a la implicada del caso, debido a que, según lo manifiesta, tiene un problema de agresividad y celos enfermizos.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 24/02/2021 09:00:00 P.M.

Se desmiente diagnóstico previo de Boca al jugador Andrés Felipe Román

Bogotá - 24 de febrero 2021. Lhistoria del jugador data de algunas semanas atrás, en donde el equipo Boca Junior rechazó el ingreso del mismo, debido a que no superó los exámenes médicos. Sin embargo, nuevamente se generó la revisión pertinente del jugador, por parte del equipo Colombiano Millonarios, en donde los resultados del día de hoy miércoles 24 de febrero, indican que "no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Pese a que el diagnóstico completo del club argentino no se divulgó oficialmente, se realizaron diversas pruebas al jugador como lo son electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia. 

"Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y  físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva". indicó el equipo en su comunicado. 

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 24/02/2021 09:30:00 P.M.

En delicado estado de salud se encuentra Jorge Oñate

Medellín - 24 de febrero 2021. El cantautor vallenato se encuentra actualmente en la ciudad de Medellín, donde se espera que en pocas horas sea atendido quirúrgicamente.

Actualmente presenta casos de secuelas a raíz del Coronavirus, siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe .

 

“Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. Estamos en manos de Dios”, dijo un miembro cercano al intérprete musical para El Tiempo.

Por su parte, el equipo multidisciplinario del Instituto Cardiovascular ha realizado una ‘terapia con reemplazo renal’, con el fin de que su  proceso permita una óptima salida de UCI.

Junto con el cantautor se encontraba el artista Silvestre Dangon, la esposa Nancy Zuleta, Jorge Daniel y Jorge Luis, quiénes manifiestan que están a la expectativa de los acontecimientos que puedan suceder.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 22/02/2021 09:00:00 P.M.

Capturado alias "Gigio", un reconocido empresario en la ciudad de Bucaramanga

Bucaramanga - 22 de febrero 2021. Conocido por ser propietario de varias canchas sintéticas en la ciudad de Bucaramanga y ex candidato directo a la alcaldía de Santander, Cecilio Vera, quien fuese detenido en el transcurso del día por presunto financiamiento a banda de fleteros en la ciudad. 

 

"Uno de los más relevantes es el hurto de una avioneta que transportaba dos mil millones de pesos. "En la investigación se pudo establecer que para la comisión de este hecho fue necesario contratar a un piloto brasileño, el cual se hospedó y fue orientado desde la ciudad de Bucaramanga", manifestaron desde la Policía y en referencia directa para El Tiempo.  

De igual manera fueron 11 personas más capturadas por el mismo delito al que se le acusa a alias "Gigio", entre los cuales se destacan algunos líderes de la organización.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 22/02/2021 09:30:00 P.M.

Reportan desaparición de 20 indígenas Wayuu por incursión armada 

Guajira - 22 de febrero 2021. Así fue informado por varios miembros de la comunidad Wayuu en la zona rural de Maicao (La Guajira), quienes mencionan que el día sábado 20 de febrero, huyeron en medio de una incursión indígena, la cuál dejó como resultado 4 heridos y 3 fallecidos.

De igual manera se estima que los ataques han sido causales de muertes anteriores por parte de una tribu hermana, y que han dejado tanto daño a bien ajeno, como fallecimiento de niños y adultos mayores de la comunidad.

La tribu solicita ayuda de las autoridades competentes para que intervengan en la defensa del grupo, el cual manifiesta no contar con protección alguna para defenderse de situaciones como la acontecida. 

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Noticias Internacionales

Última actualización 16/03/2021 11:00:00 P.M.

Película infantil que presenta argumentos fuertes a la industria canadiense

Canadá - 16 de marzo 2021. Con argumentos como “película busca lavarle el cerebro a los menores de edad”, se cataloga la película “La familia pie grande”.

El Centro Canadiense de Energía (CEC), una cinta estrenada en la plataforma de Streaming en Netflix, la cual ha tenido éxito en varias regiones.

Tom Olsen, cabeza del centro, afirmó a CBC News; “La película afirma que una compañía petrolera tiene la intención de usar una bomba para volar un paisaje montañoso dentro de una reserva de vida silvestre, luego inundar un valle prístino con petróleo. Todo mientras miente al respecto. Pone como villanos a los trabajadores de la energía y menosprecia el historial y el compromiso de la industria con la protección del medio ambiente”.

La empresa busca generar una recolección de firmas, con el fin de lograr eliminar la película de las plataformas digitales, debido a que, como lo manifiesta el CEC : “está difundiendo información errónea sobre la industria del petróleo y el gas”.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 16/03/2021 11:30:00 P.M.

Desaparición de niños de 11 años en Monzabique

Monzabique - 16 de marzo 2021. La ONG Save The Children denunció este martes 16, que los niños de tan solo 11 años están siendo decapitados al norte de Monzabique, debido al conflicto yihadista en el que más de 1.33 civiles han sido asesinados.

Intentamos escapar al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor y lo decapitaron. No pudimos hacer nada porque también nos matarían a nosotros”, relata a Save The Children una madre de cuatro niños sobre el día en que insurgentes atacaron su pueblo en la provincia de Cabo Delgado, quemaron casas de vecinos y mataron a su hijo de 12 años.

Cerca de 670.000 personas han sido desplazadas y la mayoría ha llegado hasta Pemba, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Un conflicto que se viene dando desde octubre del 2017 con el primer ataque a dos comisarias de un grupo apodado por la población local como Al Shabab, y desde entonces la violencia creció notoriamente.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 10/03/2021 11:00:00 P.M.

Chile, el país más rápido en generar la vacunación contra el Covid-19, según investigación de Oxford     

Chile - 10 de marzo 2021. Según la investigación de la universidad de Oxford, el protocolo más exitoso y rápido de vacunación ha sido el de Chile, gracias a su amplia red de atención primaria en todo el territorio nacional.

El ranking mundial de vacunación, posiciona hoy 10 de marzo a chile como el país número uno en expansión y aplicación de vacunación.

Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, apuntó el ministro Enrique París para la prensa local.

La posición del ranking también hace referencia a Israel como uno de los países que se mantuvo sobre el primer lugar hasta hace pocos días, como el país de mayor efectividad en su proceso de vacunación.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 08/03/2021 11:00:00 P.M.

El gobierno de los Estados Unidos anunció protección migratoria especial, para migrantes y refugiados venezolanos

Noticia, fotografía y referencias tomadas de: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56287550

Estados Unidos - 08 de marzo 2021. Así fue anunciado hoy Lunes 08 de marzo por parte del gobierno de los Estados Unidos, quienes indicaron se otorgará un estatus de protección temporal (TPS) a gran parte de venezolanos residentes en el país.

Con el TPS se tendrá plena protección contra permisos laborales y deportación; siendo éste uno de los diez países con aprobación de TPS, según lo manifestado por el actual presidente Joe Biden.

De igual manera se indicó una vigencia de 18 meses, con posibilidad de prórroga de tiempo y más de 300.000 beneficiados con la iniciativa.

"Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país en caos, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos", dijo este lunes Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 24/02/2021 10:00:00 P.M.

Última actualización 10/03/2021 11:30:00 P.M.

¿Se generará la legalización de la Marihuana en México?  

México - 10 de marzo 2021. Los diputados mexicanos se dispusieron el día de hoy a validar, y en lo posible, aprobar proyecto que busca la legalización de la Marihuana con fines recreativos.

Con dicha iniciativa se busca generar regulación de empleo científico e indistrial del Cannabis, buscando también una reconstrucción económica, social y cultural para el país.

Esta ley va a permitir el autocultivo, el cultivo comunitario, a través de cooperativas y finalmente la producción nacional”, explica la activista Genlizzie Garibay para los medios locales.

Se mantiene prevista que la dosis permitida por persona será de 28 gramos de marihuana, así como un cultivo de máximo 8 plantas en casa; restricción de su uso en oficinas y trabajo, así como para menores de 18 años.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 09/03/2021 11:30:00 P.M.

Accidente de Ukraine International en el que murieron 176 personas

Noticia, fotografía y referencias tomadas de: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51067834

Irán - 08 de marzo 2021. Durante el mes de Enero se estrelló un Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International tras su despegue desde Teherán; en el accidente se reportó la muerte de 176 personas, lo que ocasiona nuevamente confortamientos entre los gobiernos de Irán y Estados Unidos.  

Lo anterior se tiene previsto luego que dos horas antes del despegue del avión, Irán había atacado dos bases con militares de Estados Unidos en Irak como represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

 

Antes de abandonar el espacio aéreo, y sin previa comunicación a la torre de control, el avión intentó dar vuelta atrás, perdiendo también la comunicación con la base, según lo notificado por las autoridades Iraníes.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), como hipótesis de las posibles causas del resultado evidenciado logran ser o bien un ataque con misiles, o bien un “acto terrorista”. Sin embargo, varias fuentes de investigación internacional, aseguran que el avión ucraniano fue derribado por un “error” cometido por Irán.   

Dentro del reporte oficial de víctimas, se identifica que ochenta y dos eran iraníes, sesenta y tres canadienses cuyo índice de seguimiento, en su mayoría, eran estudiantes universitarios, y once ucranianos incluyendo los nueve tripulantes.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 24/02/2021 10:30:00 P.M.

Robo de combustible en Perú

Perú - 24 de febrero 2021. César Astudillo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, actualmente atraviesa un escándalo, debido a que se le acusa del robo de 500.000 galones de combustible del Ejército Peruano.

Imputado por los presuntos delitos de encubrimiento real, peculado doloroso y encubrimiento personal según lo manifestado por  fiscal Hugo Minaya a los medios de comunicación del país.

Por otra parte, el Jefe del Comando asegura sentirse indignado e indica que dicho allanamiento le tomó por sorpresa, ya que, según él, no se le informó por ningún medio sobre dicha investigación.

"Es una vergüenza para mí y para mi familia. Lo que buscan estos señores es protagonismo. Bajarse a un general. En el Ministerio Público funcionan así. Están haciendo su 'show'. Mi carrera ha sido impecable y se lo puedo demostrar a todo el mundo", agregó para los medios de comunicación.       

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 22/02/2021 10:00:00 P.M.

Detienen a esposa del líder del cartel de Sinaloa en Estados Unidos

Noticia, fotografía y referencias tomadas de: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56163410

Estados Unidos - 22 de febrero 2021. Emma Coronel Aispuro fue capturada el día de hoy en los Estados Unidos tras de ser acusada de Narcotráfico. 

Arrestada en el aeropuerto Dulles en Virginia, también es considerada cómplice de su esposo, alias "El Chapo", por conspiración a la distribución de diferentes sustancias psicoactivas. 

Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después de que "El Chapo" fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel ayudó a planear otra fuga de prisión para su marido, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017, manifestaron para BBC News. 

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Una hermandad que no tiene límite

Noticia, fotografía y referencias tomadas de: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56175084

Yemen - 24 de febrero 2021. El desarrollo de la noticia se dio en Yemen en donde se estima que más de 450 niños han fallecido en los últimos seis años, debido a los conflictos internos que presenta el país.

La dichosa “Guerra de Yemen” dio inicio en el 2014 con la expulsión del gobierno internacionalmente reconocido de la capital, Saná por parte de los hutíes, siendo esta una coalición  respaldada por el Reino Unido.

Mientras cruzaba la calle Amri, un niño de procedencia Yemen, vivió un acontecimiento impactante, ya que estando en compañía de su hermana Ruweida, tuvo que poner a salvo a la misma, luego de que una bala impactara con su cráneo a plena luz del día.

Bajo los términos a los que se les acusa, los huítes niegan rotundamente los hechos ocasionados en su momento, manifestando así que lo que buscan es reinstaurar al gobierno en el poder.          

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Última actualización 22/02/2021 10:30:00 P.M.

Golpe de Estado por parte de los Birmanos contra el Ejercito

Birmania - 22 de febrero 2021. La movilización prodemocrática se mantiene en constante movimiento luego del 1° de Febrero, día en que la misma dio inicio, en donde tanto el estado como la economía se han visto afectadas gravemente. 

El secretario general de la ONU António Guterres pidió al ejercito Birmano a evitar el exceso de fuerza y a detener el trato negativo de forma inmediata. 

“Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE decidieron sanciones focalizadas contra los intereses económicos y financieros de los militares, porque en ese país son empresarios y dueños de partes de la economía”, dijo Josep Borrell, representante de la Unión Europea para El Tiempo.

Redactor: 

Diego Andrés Torres

Comunicador Social

Gestor de contenido La Voz del Universo.

Invitados Especiales

© 2021  La Voz del Universo. Todos los derechos reservados

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube