La Voz del Universo

La emisora "La Voz del Universo", fue la iniciativa del señor Juan Fonseca y su hija Carolina Fonseca Cardona, quienes, en busca de tener una opción de poder manifestar una idea diferente, especialmente, resaltando la cultura colombiana,su folclor, dandole apoyo a los nuevos talentos y por medio de su programación, poderla transmitir al resto del mundo, a través de un medio de comunicación como la radio digital.

La idea empezó a gestarse desde el año 2010 en Bogotá, con la ayuda de Jaime Padrón, quien es especialista en locución y producción de radio y con las bases del conocimiento adquirido en el Colegio Superior de Telecomunicaciones por parte de Juan y Carolina.

La primera transmisión piloto se realizó el día 11 de enero del año 2011, abriéndole paso a las futuras transmisiones a través del sitio web www.lavozdeluniverso.com.

La Voz del Universo, la intención inicial en el momento de realizar la búsqueda del nombre que identifica a la emisora, es poder llegar a muchas personas no solo en el país, sino trascender a los lugares inimaginables, por esta razón el nombre La Voz del Universo, escogido por el director Juan Fonseca.

En estos años de trabajo, han pasado diferentes colaboradores quienes han aportado ideas y diferentes programas de interés general: Variedades de la Voz (noticias), Deporte al Límite (deporte), Localidades en Acción (noticias locales), Frecuencia Paranormal (actividad paranormal), Guapachando con la Salsa de la Vida (Salsa), Idolos de la canción (Musical baladas) entre otros.

Pero también se ha abierto espacios para que nuevos artistas presenten sus lanzamientos musicales: Amanecer parrandero, Los K Morales,Sara Iveco, Alcaloide, Alex Mendez, Alejo Muñoz, entre otros. Y para que se presenten debates en temas como: equidad de la mujer, derechos y deberes ciudadanos, medio ambiente, etc.

A nivel digital la emisora se encuentra en Facebook como La Voz del Universo, en Instagram como @lavozdeluniverso, en Twitter @lavoz2011 y su sitio web www.lavozdeluniverso.com

Para el año 2019, la emisora fue caracterizada por Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Lizbeth Medina Ramírez

Comunicadora Social

Gestora de Contenidos La Voz del Universo

© 2020  La Voz del Universo. Todos los derechos reservados

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube